En este momento estás viendo MSP CAPACITA A REPRESENTANTES DEL COMITÉ DE CALIDAD DE LOS HOSPITALES Y EQUIPO TÉCNICO SRS NOCENTRAL

MSP CAPACITA A REPRESENTANTES DEL COMITÉ DE CALIDAD DE LOS HOSPITALES Y EQUIPO TÉCNICO SRS NOCENTRAL

Santiago, RD. –Con el objetivo de gestionar de manera efectiva la calidad, Humanización y la seguridad Personal, representantes del comité de calidad de los hospitales y equipo técnico de trabajo del Servicio Regional de Salud Norcentral, recibieron taller  por parte del Viceministerio de la Garantía Calidad y MSP.

La directora del Servicio Regional de salud Norcentral, la Dra. Austria de la Rosa, en su intervención puntualizó que la calidad inicia desde el portero que recibe al usuario cuando este vista un establecimiento de salud.

En el encuentro se desarrollaron los temas; Habilitación y Acreditación de establecimientos y Servicios de salud, Marco Legal Vigente, Rol Rector Política Nacional de Calidad y Plan de Salud, Organización y Funcionamiento del Comité de Calidad, Diagnostico Situacional, Plan de Mejora y la Satisfacción de Usuarios e Instrumentos de Evaluación, Deberes y Derechos de los Usuarios.

La coordinadora de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública, Licda. Josefina Díaz, explicó al foro, cuales son los  parámetros,  a tomar en cuenta en los servicios que  ofrecen  los establecimienmtos públicos de salud, para que los mismos puedan garantizar la calidad, la seguridad y la humanización “La calidad es un hecho y los centros están montados en el tren de la calidad, como yo quiero que me traten es como debo tratar a los demás” Expreso Josefina Díaz.

Los   facilitadores de este taller fueron el Dr. Andrés Manzueta, Director  de Coordinación  técnica del Viceministerio de la Garantía de la Calidad (VMGC), la Licda. Andhy Esther Herrera, técnica de   dirección de Coordinación del  Viceministerio de la Garantía de la Calidad (VMGC), La coordinadora de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública, Licda. Josefina Díaz, El Lic. Leonel Benzan de la Unidad Legal del Vice Ministerio de la Garantía de la Calidad, el Lic. Samuel  Núñez, Encargado del Sistema de Gestión de Calidad del (VMGC).

Al taller  también asistieron,  personal de las Direcciones Provinciales de Salud de la región.

El encuentro que se  impartió en el salón de conferencia de la Administración de Riesgos Laborales (ARL), sobre “Gestión Efectiva de la Calidad, Humanización de los servicios y seguridad del paciente”, está dividido en dos etapas, el segundo módulo se realizara el próximo viernes 12 del presente año.

Dirección de comunicaciones del Servicio Regional de Salud Norcentral

Santiago, lunes 08 de abril del 2019