En este momento estás viendo ESPECIALISTA EN DENGUE CAPACITA MÉDICOS Y ENFERMERAS DEL ÁREA DE SALUD SANTIAGO NORTE

ESPECIALISTA EN DENGUE CAPACITA MÉDICOS Y ENFERMERAS DEL ÁREA DE SALUD SANTIAGO NORTE

Santiago. RD. –La Dra. Yajaira Cruz Médico Pediatra y  Especialista en manejo de Dengue, capacitó hoy  al personal médico y de enfermería del hospital Periférico  del Ensanche Libertad, Dr. José  de Jesús  Jiménez  Almonte,  Los Ciruelito y Buenos Aires.

Con el objetivo de orientar al personal de salud sobre el manejo de Dengue de acuerdo a la  clasificación, fase de la enfermedad y nivel de atención donde se presta el servicio, los galenos y enfermeras fueron retroalimentados en base a lo que  sostiene la guía de atención al virus.

El manual describe,  el dengue como  una enfermedad infecciosa sistémica y dinámica. La infección puede cursar en forma asintomática o expresarse con un espectro clínico amplio que incluye las expresiones graves y las no graves. Después del período de incubación, la enfermedad comienza abruptamente y pasa por tres fases: febril, crítica y de recuperación.

De la cruz, explicó las alarmas que se pueden presentar en un paciente con síntomas que puedan referir este virus, que es transmitido por el mosquito que pica y produce Dengue.

“Hay que prestar atención a los vómitos y al dolor abdominal intenso, ya que esto son signos de alarmas en estos casos”. Expresó la especialista en dengue.

 El dialogo fue coordinado por técnicos del SRSNC,  la Dra. Miguelina Cabrera  encargada de  división de gestión clínica y el supervisor del área de salud Santiago Norte  el Dr. Euclides Villar.

El encuentro fue realizado en el salón de actos del hospital Periférico  del Ensanche Libertad, Dr. José  de Jesús  Jiménez  Almonte.

Departamento de comunicaciones de SRSNC.