En este momento estás viendo ENTREGA DE EQUIPOS AL HOSPITAL INFANTIL DR. ARTURO GRULLON

ENTREGA DE EQUIPOS AL HOSPITAL INFANTIL DR. ARTURO GRULLON

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Entregas

El pasado viernes 14 de abril, el Servicio Regional de Salud Norcentral, que dirige la doctora Austria de la Rosa, entregó a la directora del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, doctora Rosa María Morel y la administradora licenciada Vianela Valdéz, una serie de equipos e insumos que servirán para mejorar los servicios de cara a la demanda de la población, que es cada más creciente. Una comisión encabezada por el doctor Euclides Villar y la doctora Davina Lazala, se apersonaron al centro y le entregaron a la directora los siguientes artículos:

3 Ventiladores Mecánicos para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, Modelo Babydolog

Este equipo incluye, 1 bandeja ajustable para desfibrilador, 1 bandeja para la colocación de aspirador auxiliar, 1 soporte para tanque de oxigeno. Válvula espiratoria x 2, cable sensor de flujo x1, sensor de flujox2, sensor de 02 x1.

1 Carro de Paro

Incluye: 1 carro de transporte para montaje de equipo, 1 brazo articulado para soporte de circuito respiratorio, 1 humificador activo marca Fisher & Paykel Modelo. R 850, 1 circuito calefactado reutilizable para ventilación de pacientes neonatales.

50 Desinfectantes de Alto Nivel marca Medical.

50 Detergentes Enzimáticos marca Medical.

2 Bandejas de Punción Lumbar Pediátricas, marca Busse.

1 Ventilador Transporte para pacientes adultos y pediátricos, Modelo AHP 300, de marca Alled.

Uso: Para ventilación en emergencia y transporte controlado por presión, de volumen constante y de ciclo controlado por tiempo, con soporte a presión para pacientes adultos y pediátricos. D e uso portátil con batería de plomo acido, sellada para funcionamiento de hasta 7 horas, sin suministro eléctrico.

Estos equipos entregados, vienen procedentes del Servicio Nacional de Salud, entidad que dirige el doctor Nelson Rodriguez Monegro, gracias a la descentralización del sector salud y el hecho de que el presidente Danilo Medina la terminación urgente para los hospitales públicos que están en reconstrucción, auguran un futuro promisorio para nuestro sector.