En este momento estás viendo III congreso  de Emergenciología Triage en Poblaciones Especiales.

III congreso de Emergenciología Triage en Poblaciones Especiales.

Por: Ney Santana

Santiago.-La Residencia de Emergenciología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez realizo este sábado 10 de noviembre, en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el III Simposio de Emergenciología “Triage en Poblaciones Especiales”.

La actividad científica se desarrollará de ocho de la mañana a una de la tarde y será dirigida a profesionales de la medicina, especialistas y residentes que estén interesados en ampliar, fortalecer y actualizar sus conocimientos sobre esta área especializada y vital de la medicina moderna.

El triage (triaje) o protocolo de intervención es un método de selección y clasificación de pacientes empleados en la medicina de emergencias y desastres.

El protocolo de intervención evalúa las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo con las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

Las poblaciones especiales, según el criterio de la medicina, están conformadas por los niños pediátricos, mujeres embarazadas y personas envejecientes, que son quienes presentan mayor vulnerabilidad y riesgo que el resto de la población.

En este evento participarán diferentes expositores de reconocida capacidad y experiencia que abordarán diversos temas, entre los cuales se destacan “El mundo del triage”, “Paciente neurocrítico: Abordaje y toma de decisión”, “Paciente pediátrico en Sala de Emergencia”, “Paciente embarazada en Emergencia: ¿prioridad? ¿Cuándo?”, “El paciente geriátrico en Emergencia”, entre otros.