En este momento estás viendo Habilitan primera aula de enseñanza en hospital Infantil Arturo Grullón

Habilitan primera aula de enseñanza en hospital Infantil Arturo Grullón

Santiago.- Con el objeto de continuar fomentando la educación inclusiva, autoridades de salud y educación inauguraron la primera sala de enseñanza del país en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón.

El aula permitirá a pacientes en edad escolar continuar con su proceso educativo durante su estadía en el referido centro de salud. Inicialmente serán beneficiados doce niños.

El hospital dispuso de un espacio adecuado para el funcionamiento del área, mientras que el Minerd asignó un maestro que asistirá al hospital para apoyar a los estudiantes y el material didáctico necesario.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud, el doctor Daniel Rivera, quién resaltó la importancia de está iniciativa para apoyar a los niños, niñas y adolescente, “el aula crea las condiciones para poder garantizar a un niño, que tiene sus dolencias, que va a seguir aprendiendo”.

Mientras Marieta Díaz, directora del Minerd en la provincia, explicó que este espacio garantizará la permanencia en el sistema educativo de niños, niñas y adolescentes ingresados en dicho centro asistencial.

En el mismo orden el director del Servicio Regional de Salud Manuel Lora Perelló indicó que estas acciones construyen esperanza y bienestar, para los niños, niñas y adolescentes que permanecen en el centro hospitalario.

Mirna López, directora del hospital, agradeció a las autoridades involucradas por la puesta en marcha de la importante iniciativa.