En este momento estás viendo Hospital Cabral y Báez da inicio al programa ´´Prevenir es Vivir´´

Hospital Cabral y Báez da inicio al programa ´´Prevenir es Vivir´´

Santiago-RD. El director del Hospital José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario Reyes, puso en ejecución hoy una jornada de estudios mamográficos gratuitos a mujeres de la institución y del municipio, el cual contó con el apoyo del Despacho de la Primera Dama.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director general del centro sanitario, quien les sugirió a las féminas a que se conviertan en multiplicadoras de las informaciones recibidas sobre la prevención del cáncer, pues la detección y tratamiento temprano puede salvar vidas.

“Nosotros con esta jornada buscamos que nuestras mujeres se cuiden, se quieran y una forma de quererse es revisarse y hoy el Cabral y Báez está abriendo sus puertas para ustedes’’ manifestó Hilario Reyes.

Previo a realizarse los estudios mamográficos, las damas recibieron instrucciones sobre la importancia de hacerse la revisión preventiva contra el cáncer de mama después de los 40 años de edad, dicha charla fue impartida por el doctor Nelson Figueroa, encargado del Programa Mujeres Saludables del Despacho de la Primera Dama, quien también está a cargo de este operativo y el programa ´´Prevenir es Vivir´´.

Esta actividad se desarrolló en la explanada frontal del centro asistencial, y contó con la presencia de las autoridades generales de este centro de salud; además, con una representación de la Dirección Provincial de Salud DPS III.

La actividad se realizó en una unidad móvil manejada por mujeres especialistas en el área y con equipos modernos.

1- El doctor Bernardo Hilario, director de este hospital y el doctor Nelson Figueroa, quienes encabezaron el acto de apertura a la jornada de estudios preventivos, junto a miembros de la dirección general y representantes de la Dirección Provincial de Salud DPS III.

2- Una vista de las féminas en momento que recibían la charla por parte del doctor Nelson Figueroa.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.