En este momento estás viendo Hospital Cabral y Báez sigue avanzando hacia Expediente Integral de Salud (EIS)

Hospital Cabral y Báez sigue avanzando hacia Expediente Integral de Salud (EIS)

15/11/2018
Por: Jose Cerda

Dando continuidad y seguimiento a la implementación del Expediente Integral de Salud (EIS) el hospital José María Cabral y Báez desarrolló una mesa técnica de trabajo con el fin de avanzar en los procesos que culminarán con el uso de esta avanzada y útil plataforma digital.

El Expediente Integral de Salud (EIS) permite registrar y consultar en línea la historia clínica de cada paciente -no importa dónde esté- para brindar mejor y más rápida atención médica al usuario de los servicios de salud.

En esta sesión, en la que participaron representantes del área tecnológica del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Salud, así como del proyecto República Digital RD se consensuaron criterios sobre aspectos puntuales sobre los cuales el Cabral y Báez ya tiene un camino recorrido y una gran experiencia acumulada y así poder integrar sus herramientas tecnológicas a la red nacional.

República Digital es una propuesta planificada y ejecutada por el Gobierno que busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Tanto el Ministerio de Salud como el Servicio Nacional de Salud mantienen un suministro de equipos tecnológicos de última generación y un programa de adiestramiento continuo al personal de los hospitales, que procuran agilizar y garantizar calidad en todos los procesos concernientes a la atención médica a nuestros usuarios.