Santiago.- El director de hospital José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario, firmó un acuerdo con la fundación FACES Dominicana, para ofrecer alojamiento a pacientes y familiares de escasos recursos que llegan desde comunidades apartadas y otros pueblos en busca de servicios de salud.
FACES Dominicana habilitó una casa de acogida en enero de este año en Santiago, con la intención de ofrecer el calor y el apoyo de un hogar a pacientes de escasos recursos que se trasladan a esa ciudad a recibir atención médica.
La residencia tiene capacidad para un total de 40 personas que podrán quedarse durante un período de 72 horas, en caso de requerir la realización de consultas o estudios.
Para recibir apoyo de este beneficio, que formalizaron las autoridades de salud con la fundación, se debe llenar un formulario autorizado por el hospital y esperar la intervención quirúrgica y postoperatoria.
El doctor Hilario consideró de suma importancia que la población conozca la fundación FACES y las facilidades que ofrece, “además del cuidado, las personas recibirán alimentación y albergue, lo que representa una significativa ayuda para las personas de escasos recursos que vienen desde diferentes pueblos de la región”, destacó.