En este momento estás viendo Hospital Cabral y Báez y FACES Dominicana acuerdan alojar pacientes que residen fuera de Santiago

Hospital Cabral y Báez y FACES Dominicana acuerdan alojar pacientes que residen fuera de Santiago

Santiago.- El director de hospital José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilariofirmó un acuerdo con la fundación FACES Dominicanapara ofrecer alojamiento a pacientes y familiares de escasos recursos que llegan desde comunidades apartadas otros pueblos en busca de servicios de salud.

FACES Dominicana habilitó una casa de acogida en enero de este año en Santiago, con la intención de ofrecer el calor y el apoyo de un hogar a pacientes de escasos recursos que se trasladan a esa ciudad a recibir atención médica.

La residencia tiene capacidad para un total de 40 personas que podrán quedarse durante un período de 72 horas, en caso de requerir la realización de consultas o estudios.

Para recibir apoyo de este beneficio, que formalizaron las autoridades de salud con la fundación, se debe llenar un formulario autorizado por el hospital y esperar la intervención quirúrgica y postoperatoria.

El doctor Hilario consideró de suma importancia que la población conozca la fundación FACES y las facilidades que ofrece, “además del cuidado, las personas recibirán alimentación y albergue, lo que representa una significativa ayuda para las personas de escasos recursos que vienen desde diferentes pueblos de la región”, destacó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.