En este momento estás viendo Hospital de Santiago ofrecerá terapia del habla

Hospital de Santiago ofrecerá terapia del habla

Santiago RD. -Con el objetivo de brindar servicios de terapia del habla, el hospital Juan XXIII, iniciará un programa para tratar casos en niños con diferentes condiciones que impiden el hablar de manera adecuada.

La especialista en terapia del habla y de lenguaje la doctora María Isabel Cruz, tendrá la tarea de recibir los niños que sean identificados con casos de trastornos del habla (dislalia, disfonía, disfemia o tartamudez) y del lenguaje (TEA) deglución atípica, pacientes de labio y paladar fisurado, entre otros.

“Es muy importante este proyecto, porque he conocido muchas personas que no tienen los recursos para costear las consultas privadas de estas terapias, y poder tener la oportunidad a través del hospital Juan XXIII de brindar mejor calidad de vida a estas personas, me llena de mucha satisfacción”, indicó la galena.

Afirmó, que las terapias por su naturaleza son de alto costo en el sector privado, razón que la motivó a crear el proyecto que beneficiará las familias de escasos recursos de Santiago y provincias aledañas.

El programa cuenta con el apoyo de todo un equipo de profesional en el área para que el proyecto sea exitoso. En este plan de acción colaboran especialistas de Neuropsicología, Psicóloga general y Pediatría.

También se orientará a familias que tengan niños con estos casos para que puedan asumir la condición del infante.

El programa, apoyado por el director del hospital, Arisnachy Gómez Díaz, funcionará de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.