En este momento estás viendo Hospital Juan XXIII realiza cadena humana contra el dengue

Hospital Juan XXIII realiza cadena humana contra el dengue

Santiago. Con el objetivo de promover el empoderamiento del individuo en la familia, en la comunidad como eje central y protagonistas de prevención oportuna del Dengue, médicos enfermeras, personal de apoyo y administrativos, del hospital Juan XXIII, realizaron una ″Cadena humana contra el Dengue″, en el sector Cristo Rey Pekuín de esta provincia.

El director de ese establecimiento de salud, Arisnachy Gómez, destacó que como componente de educación en los médicos residentes se está trabajando la prevención y promoción de enfermedades para así empoderar al individuo y en este caso lograr que menos personas sean afectadas por el dengue.

“Pretendemos trabajar el componente de educación para la salud, con sentido humano, en este aspecto nos enfocamos en la prevención y promoción de la salud, desde varios indicadores que hemos tomados como prioridad y lograr que el individuo se empodere para así evitar contagios de esta enfermedad”, agregó Olivares.

Asimismo, enfatizó que todos juntos podemos prevenir el dengue con promoción, eliminando criaderos y tomado los cuidados necesarios.

La iniciativa fue organizada por la residencia de medicina familiar del establecimiento de Salud, encabezada por la gerente de enseñanza de la residencia de medicina familiar y comunitaria Josefina Olivares.