En este momento estás viendo Inauguran Unidad de Cardiología en el Hospital Cabral y Báez

Inauguran Unidad de Cardiología en el Hospital Cabral y Báez

Santiago. – El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejaron en funcionamiento la Unidad dCardiología del referido centro, además de un moderno resonador valorado en más de RD$70 millones.

La nueva área cuenta con 12 camas para internamiento de Cuidados Intensivos (UCI) coronario y cinco camas para UCI intermedio. También posee un área para resonancia magnética con un resonador de 1.5 tesla.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, destacó que la parte coronaria de cuidados cardiológicos entregada, más el resonador, servirá para recibir pacientes de todos los centros hospitalarios de la región.

Mientras que el director del SNS, doctor Mario Lama, manifestó que el Cabral y Báez se está convirtiendo, con pasos acelerados, en un modelo de gestión en servicios de salud, con un personal comprometido, con unidades de última tecnología y, sobre todo, con una gestión eficiente y transparente.

La Unidad Coronaria está bajo la responsabilidad del cardiólogo José Rafael López Luciano, quien se comprometió a cuidarla «igual que su casa». Cuenta con personal altamente capacitado y dispuesto a dar servicio con humanismo.

La actividad contó con la presencia, del director del Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario; de la gobernadora provincial Rosa Santos, el director Norcentral del Servicio Nacional de Salud, doctor Manuel Lora Perelló y el doctor Robinson Santos, jefe del gabinete de Salud Pública, así como el doctor Virgilio Gutiérrez, director provincial regional de Salud Pública.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.