En este momento estás viendo Hospital Pediátrico Arturo Grullón recibe reconocimiento por Mejor Desempeño en Vigilancia Epidemiológica

Hospital Pediátrico Arturo Grullón recibe reconocimiento por Mejor Desempeño en Vigilancia Epidemiológica

Santiago. – El Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón recibió un reconocimiento del Ministerio de Salud Pública por su desempeño en vigilancia epidemiológica durante el año 2022.

El centro pediátrico fue galardonado en la categoría de Mayor de 80,000 en la Población Atendidaobtuvo una calificación superior al 90% en todos los indicadores evaluados.

El reconocimiento se otorgó en base a una evaluación de los indicadores de Vigilancia Epidemiológica, entre estos Notificación de Enfermedades Transmisibles, Investigación de Brotes, Prevención y Control de las Enfermedades.

El reconocimiento fue entregado por el ministro de Salud Pública, el Dr. Daniel Rivera junto al Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección Epidemiológica a través de la Dirección Provincial de Salud 1 de Santiago.

“Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de nuestro equipo de salud con la vigilancia epidemiológica, nos esforzamos por brindar una atención de calidad a nuestros pacientes, y la vigilancia epidemiológica es una parte esencial de ese compromiso”, manifestó la directora del hospital, Mirna López.

La vigilancia epidemiológica es una herramienta fundamental para la prevención y el control de las enfermedades. Los datos recopilados a través de la vigilancia epidemiológica ayudan a los funcionarios de salud a identificar y responder rápidamente a los brotes de enfermedades.

El Hospital Arturo Grullón es un centro de referencia para la atención pediátrica en la Región del Cibao, ofrece una amplia gama de servicios a niños, niñas y adolescentes a nivel regional y nacional.