Nueva ambulancia para Sabana Iglesia y Baitoa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Nueva ambulancia para Sabana Iglesia y Baitoa

La doctora De la Rosa hace entrega de las llaves de la moderna ambulancia a los Sres. Radhamés Rojas y Pablo Batista, alcaldes de Baitoa y Sabana Iglesia, respectivamente.

La doctora Austria de la Rosa Cuevas, directora regional de salud, hizo entrega en mayo pasado de una ambulancia a los alcaldes de los municipios de Sabana Iglesia y Baitoa, señores Radhamés Rojas y Pablo Batista.

Este vehículo está totalmente equipado con cilindro de oxígeno, camilla plegable, radio de comunicación, herramientas de emergencia y goma de repuesto. Esta ambulancia está asignada a los hospitales municipales de esas localidades y será usada para transportar pacientes de escasos recursos que tengan que ser traslados a otros centros hospitalarios de la región, en caso de lesión o enfermedad.

Se trata de un vehículo en perfecto estado, marca Toyota, placa X-126675, matrícula N.JTHSO2P300097659, ficha A-85. Al hacer entrega de la unidad, la doctora De la Rosa fue enfática en recomendarles a los señores alcaldes el compromiso y la responsabilidad que ellos asumen para poner a manejar esa ambulancia a un conductor responsable y con pericia, que le dé un buen uso y la mantenga en buen estado. Ambos ejecutivos municipales aceptaron las condiciones sugeridas por la funcionaria de salud.

El pasado lunes el ministro de Salud Pública doctor Lorenzo Wilfredo Núñez Hidalgo, estuvo en esta ciudad de Santiago, poniendo en funcionamiento los hospitales de Baitoa y Hato del Yaque, iniciativa que fue muy bien recibida por los lugareños de esas comunidades, ya que tenían meses esperando poder acceder a dos centros que responden a una calidad superior de la salud, por las modernas plantas físicas que poseen, por un sofisticado equipamiento y un personal que brindará servicios en varias ramas especializadas de la medicina.

No hay dudas de que con la entrega de esta ambulancia, se está completando un ciclo que responde a la promesa del presidente Danilo Medina de brindar una salud de calidad y humanizada a la población.

10406964_246952192171954_5505969226721487104_n