En este momento estás viendo Hospital Presidente Estrella Ureña representa R. D. en 44vo Congreso ESPEN Viena, Austria 2022

Hospital Presidente Estrella Ureña representa R. D. en 44vo Congreso ESPEN Viena, Austria 2022

Los doctores Rubén Rodríguez Rojas y Mildred Cabrera Veras, nutriólogos clínicos especializados en pacientes renales, del Hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago, representaron a la República Dominicana en el 44vo. Congreso de la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo (ESPEN) en Viena, Austria 2022.

Los galenos representaron el pais presentando un estudio realizado en mayo en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, dirigido por el director del establecimiento de salud, doctor Miguel Ortega e implementado por los galenos Mildred Cabrera, encargada del Departamento de Nutrición Clínica, en compañía de Rubén Rodríguez, nutriólogo, quienes han logrado exhibir el proyecto en el Congreso ESPEN en Austria.

Los especialistas en nutrición se convirtieron en los primeros dominicanos que presentan una publicación referente al proceso nutricional de pacientes adultos.

El Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige el doctor Mario Lama, se enorgullece de contar con profesionales de la nutrición que representan el país en tierras extranjeras.

La doctora Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del SNS, quien también participó en la actividad formativa, indicó que los doctores expusieron magistralmente sobre: Determinación de la fuerza muscular por dinamometría relacionada con la ingesta energética y niveles de albúmina sérica en pacientes de la unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional Presidente Estrella Ureña.

Los doctores, emocionados por el éxito del estudio, resaltaron que este logro fue producto de la determinación y el trabajo en equipo. “Un sueño no se hace realidad por arte de magia, necesita sudor, determinación y trabajo duro basado en evidencia científica”, destacan.

Los galenos indicaron sentirse honrados y agradecidos de poder ser aceptados y participar en este gran evento.

Para ser aceptados en el congreso, con la realización de la evaluación nutricional en pacientes crónicos, entre otros estudios médicos comparativos, se remitió la solicitud a esta asamblea, que luego confirmó la presentación de la investigación efectuada.