En este momento estás viendo Hospitales de la provincia Espaillat coordinan simulacro antisísmico

Hospitales de la provincia Espaillat coordinan simulacro antisísmico

Espaillat. -R.D. El Servicio Regional de Salud Norcentral, a través del coordinador regional de emergencia y desastre, Tomas Almonte, sostuvo un encuentro con los directores de hospitales de la provincia Espaillat para coordinar un simulacroante eventual acontecimiento de un sismo.

Los directores de los hospitales y equipo de emergencia y desastre planificaron el adiestramiento con el objetivo de orientar al personal de salud y usuarios sobre lo que implica un suceso de dicha naturaleza.

El doctor Almonte destacó la importancia de realizar la actividad para educar sobre el riesgo que genera un terremoto.

“Hacer este simulacro es importante porque estamos ubicados sobre fallas geológicas de alto el riesgo, que pueden ocasionar un sismo” Añadió el galeno.

Al encuentro asistieron directores y otros representantes de los comités de Emergencias y Desastres de los hospitales: Toribio Bencosme, Municipal Jamao al Norte, Municipal, José Contreras, Municipal Manuel de Luna, Municipal Rafael Gutiérrez Sánchez y Municipal Gaspar Hernández.

Un simulacro de terremoto es una situación ficticia creada para fines de aprendizaje de medidas de prevención y de protección civil en situaciones de desastre durante los sismos.

Dirección de comunicación Del SRSNC