En este momento estás viendo Inaugura Centro de Atención primaria en Matanza Santiago.

Inaugura Centro de Atención primaria en Matanza Santiago.

Santiago. RD- El Servicio Regional de Salud Norcentral, la Alcaldía del municipio de Puñal, comunitarios y Cemento Cibao, inauguran este sábado el Centro de Atención Primaria (Huáscar Rodríguez, Matanza), el que beneficiará aproximadamente dos mil familias.

Este establecimiento de salud fue construido gracias al esfuerzo de la comunidad, de la alcaldía de municipal de Puñal, Cemento Cibao y el Servicio Regional de Salud Norcentral.

La comunidad tenía años exigiendo este centro de primer nivel y gracias al trabajo en conjunto de todos los involucrados, hoy Matanza cuenta con el centro de atención primaria totalmente equipado y listo para funcional.

Con la habilitación del centro de primer nivel los usuarios de esta comunidad y zonas aledañas tendrán acceso al programa materno infantil, vacunación, chequeo prenatal, prevención de cáncer servicouterino, atención al adulto mayor, seguimiento y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, consulta general, pediatría, atención a la emergencia, unidad respiratoria y visitas domiciliarias (con atención casa a casa).

El doctor Manuel Lora Perelló, director del Servicio Regional de Salud Norcentral agradeció el apoyo de los actores sociales integrados por este bien común, “Ese es el modelo que debemos seguir, donde todos los actores sociales se integren con propósito comunes, para conseguir que la población este bien servida en sus prioridades” Comentó

El establecimiento de salud estará bajo la responsabilidad de la doctora Santa Tejada, quien se comprometió a brindarle a la comunidad servicios sanitarios de calidad.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.