En este momento estás viendo INAUGURAN DOS CENTROS DE PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN EN SOSÚA PUERTO PLATA

INAUGURAN DOS CENTROS DE PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN EN SOSÚA PUERTO PLATA

Puerto Plata – La Vicepresidencia de la República y el   Servicio Nacional de Salud (SNS), dejan inaugurado la mañana de hoy  el nuevo centro de atención Los  Charamicos y Villa Liberación,  los cuáles beneficiará alrededor de 12,273 personas en Sosúa Puerto Plata.

El acto que dejó en funcionamiento de manera simultánea dos  centros de atención primaria, se realizó en el CPN Villa Liberación los que  dispondrán de los servicios de emergencia, vacunación, toma de muestra, consulta de medicina general y visitas domiciliarias, seguimientos a embarazadas, programas de tuberculosis, prevención de cáncer cervicouterino, atención a pacientes crónicos, farmacia, entre otros.

La inauguración estuvo representada por la Sra. Rosa María Suarez de la Vicepresidencia de la República, la Dra. Hilda Cruz del Servicio Nacional de Salud (SNS), La Licda. González del  BID, autoridades de Salud Pública, el Dr. Juan Tatis Supervisor de área del SRS Norcentral y por la Gobernación Provincial de esa provincia.

Ambos CPN fueron construidos por el gabinete de coordinación de políticas sociales de la Vicepresidencia de la República, a solicitud de los munícipes de Sosúa,  gestionados a través del  Servicio Nacional de Salud.

Ahora el municipio de Sosúa Puerto Plata, contará con dos centros de atención primaria totalmente equipados y nuevos para que sus usuarios puedan  adquirir servicios con calidad.

En el caso del centro de atención primaria  Villa Liberación, que  dirige el doctor  Tomas Jiménez,  fue construido por primera vez para cerrar brechas de salud en el municipio de Sosúa, mientras que el CPN Los Charamicos fue construido nueva vez y será dirigido por los doctores Aladino Enríquez  y  José Ramón  Osorio.

La coordinación de la zona de salud en los CPN Puerto Plata Sosúa, esta bajo la supervisión del Dr. Orlando Severino.

Somos salud, somos servicio y estamos comprometidos contigo.

Por el departamento de comunicaciones del Servicio Regional de Salud Norcentral (SRSNC)

31/05/2019