Inician jornadas de vacunación anti COVID-19 a personal de salud de primera línea de SRS Norcentral.

Norcentral RD-. El Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, encabezó la jornada de inmunización anti COVID-19 con el personal de primera línea de los hospitales José María Cabral y Báez, y Ricardo Limardo de Puerto Plata, además fue iniciada la vacunación anti COVID-19 en el hospital Toribio Bencosme de Espaillat.

Plutarco Aria  resaltó que el vacunando contra COVID- 19, se está cumpliendo con el protocolo establecido por el Gabinete de Salud. “Estamos vacunando contra el COVID-19 siguiendo estrictamente las medidas establecidas por el Gabinete de Salud. Vacunaremos a nuestros médicos, los grandes héroes de esta batalla, quienes han arriesgado sus vidas para salvar las de otros”, declaró el titular de Salud Pública, tras poner la primera vacuna contra el virus al neumólogo Joel Castillo del hospital José María Cabral y Báez.

La jornada continuó con los doctores Thomas Almonte, emergenciólogo del centro de salud y la intensivista Juana Sarita. Los tres médicos vacunados dijeron que no sintieron ningún efecto tras recibir la inyección.

El director del Cabral y Báez docto Hilario Reyes, dijo sentir un gran aliento con la llegada de las vacunas, donde llamó a los ciudadanos a confiar  “es importante confíen en la inmunización y mantener una actitud positiva”.

El director del Servicio Regional de Salud Norcentral doctor Manuel Lora Perelló, acompaño a las autoridades de salud Pública  en la importante apertura de vacunación para el personal de primera línea, que se iniciaron en el SRS Norcentral, en los hospitales que son asignados para COVID-19

Vacunación en hospital Ricardo Limardo Puerto Plata

#VacúnateRD. Llego a provincia de Puerto Plata, la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 fue aplicada por el Ministro de Salud Pública doctor Plutarco Arias, al doctor Carlos Reyes Salas, director del Hospital Provincial  Ricardo Limardo.

El protocolo de vacunación continuará en esta provincia de Puerto Plata, siguiendo  las fases que se  establecieron  por el Gabinete de Salud.

Vacunación en hospital Toribio Bencosme de Moca

También fue iniciada la vacunación anti COVID-19 en el hospital Toribio Bencosme de Moca, la cual fue iniciada mediante la Dirección Provincial de Salud DPS-Espaillat, encabezada por la Dra.  Yudelka Collado,  donde el personal de primera línea fue vacunado, así como se especificó en el plan de vacunación por el gabinete de salud de la Republica Dominicana, la primera persona en recibir la vacuna, fue la directora del referido establecimiento de salud, la doctora Miguelina Comprés, luego fueron vacunados  médicos, enfermeras, camilleros y personal correspondiente a la primera fase del plan de vacunación.

La actividad fue iniciada bajo el protocolo correspondiente, luego de orientarse sobre la vacuna  y el proceso de firmas de consentimiento de implementación a la misma.

Luego de ser aplicada la primera dosis, la persona debía permanecer unos 15 a 25 minutos en el establecimiento para ser monitoreado por el cuerpo médico del hospital, en caso de que estos presenten algún  efecto secundario.

En presencia de la Gobernadora Provincial Juana Rosario Candelier, directivos del ministerio de Salud Pública y los miembros de la prensa se llevó a cabo el primer día de vacunación contra el Covid-19.

Las autoridades de salud recordaron que luego de terminada esta fase se procederá como el orden lo indica sin violentar el personal elegido para las siguientes fases.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.