En este momento estás viendo SNS entrega equipos por casi ocho millones de pesos a hospitales Región Norcentral

SNS entrega equipos por casi ocho millones de pesos a hospitales Región Norcentral

Socializa indicadores de salud con directores

Santiago.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este viernes nuevos equipos a cuatro hospitales del Servicio Regional de Salud Norcentral (SRSNorcentral)valorados en RD$7,947,029.00 pesos, como parte de las acciones para fortalecer los servicios que reciben los usuarios que visitan los centros de la Red Pública.

El Hospital Provincial Toribio Bencosme recibió un Eco Cardiógrafo para una inversión de RD$3,557,615.18, mientras que en el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, fue entregado un digitalizador de imágenes o CR y cinco lámparas quirúrgicas de pie rodablevalorados en RD$2,933,920.

Asimismo, en el Hospital Municipal Licey al Medio fue dotado con una mesa para operaciones mayores por RD$668,197.80, en tanto el Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón recibió cuatro camillas de transporte por un valor de RD$787, 296.00.

En la reunión de indicadores de salud, donde se anunció la entrega de los equipos, el director del SNS, doctor Mario Lama, expresó que la acción es parte del compromiso asumido por la institución de equipar los hospitales del país y reducir la brecha de acceso a los servicios sanitarios.

En la socialización con los directores de hospitales, en la que estuvo presente el director del SRS Norcentral, Manuel Lora y otras autoridades del SNS y la regional, el doctor Lama también informó que al igual como se hizo en las regionales de salud Metropolitana y Cibao Central, en la Norcentral también se efectuará un aumento en el anticipo financiero a los hospitales de ocho millones, cuatrocientos mil pesos.