En este momento estás viendo SRS Norcentral remoza y reubica el Centro Primer Nivel Ana Cruz

SRS Norcentral remoza y reubica el Centro Primer Nivel Ana Cruz

Santiago. –El Servicio Regional de Salud Norcentral dejó inaugurado este viernes el remozado Centro de Primer Nivel Ana Cruz, que permitirá a los comunitarios de Gurabo recibir mejores atenciones sanitarias.

El director del SRS Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló, indicó que el CPN Ana Cruz, que anteriormente estaba ubicado en otro local de la comunidad, se encontraba en condiciones deplorables debido al mal estado de la infraestructura.

“Ahora los comunitarios de Gurabo notarán el cambio, la reubicación del CPN era un sueño que tenían desde hace más de cincuenta años, estaba en una condición sumamente precaria. Nosotros asumimos el compromiso de mudar el Centro y equipar las áreas con los inmuebles necesarios, en acuerdo con la comunidad”, dijo Lora Perelló.

Agregó que desde el inicio de la gestión el enfoque ha sido mejorar las estructuras físicas y el equipamiento de los establecimientos de salud de Puerto Plata, Espaillat y Santiago, con énfasis en el Primer Nivel de Atención.

El renovado centro cuenta con tres consultorios para servicios de pediatría, medicina general, ginecología, atenciones de emergencia a menores, educación materna, atención al puerperio, control y seguimiento al niño sano.

Asimismo, dispone de área de vacunación infantil, seguimiento a salud infantil hasta los 14 años, planificación familiar, prevención de aborto, atenciones de alto riesgos, atenciones a pacientes crónicos, desnutrición, diabetes, hipertensión, tuberculosis, VIH y malaria, además de detención temprana de cáncer de cérvix, mama y de próstata.

Perelló instó al personal de salud y a los comunitarios a dar un uso adecuado a las instalaciones y equipos del CPN, a fin de mantenerlo en condiciones ópticas para ofrecer los servicios que requiere la comunidad.

Esta entrada tiene un comentario

  1. 비아그라복용법

    Patients with mild to moderate renal insufficiency do not need to adjust the dose. The maximum recommended dose for patients with severe renal insufficiency is 10 mg비아그라복용법

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.