En este momento estás viendo SRS y centros de salud realizan jornadas prevención diabetes

SRS y centros de salud realizan jornadas prevención diabetes

Las actividades forman parte de la estrategia SNS en la Comunidad

Los Servicios Regionales de Salud (SRS) y centros de la Red Pública de Servicios de Salud participaron en jornadas de prevención y control de la diabetes a propósito de conmemorase este 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes. 

Las actividades se realizaron en el marco de SNS en la Comunidad, estrategia implementada por el Servicio Nacional de Salud (SNS) con el objetivo de acercar la salud a la población.

Jornada en CPN del SRS Este

Centros de Primer Nivel de la Regional Este realizaron pruebas de glucemiatoma de presión, así como charlas sobre estilos de vida saludables y distribución de materiales preventivos. 

Durante la jornada los usuarios recibieron orientaciones acerca de la importancia de realizar ejercicios físicos, así como llevar una dieta saludable, disminuir el consumo de azúcares refinados, grasas saturadas y aumentar el consumo de fibras. 

Zumbatón en SRS Valdesia

Servicio Regional de Salud Valdesia y la Dirección Provincial de Salud realizaron un zumbatón en el parque del municipio de San Cristóbal con el objetivo de incentivar a la población a prevenir el riesgo de padecer diabetes adoptando un estilo de vida saludable.

En la actividad participaron colaboradores de SRS Valdesia, encabezados por su directora María Elexia Bautista.


Caminata en Cibao Occidental

Domingo Colón, director delServicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO), encabezó hoy la  “Caminata contra la Diabetes” que como cada año organiza el Instituto Nacional de la Diabetes, filial Mao.

Durante el evento, el doctor Colón expresó que la diabetes, a pesar de estar considerada como una enfermedad crónica, se puede convivir con ella llevando una alimentación saludable y ejercitándose diariamente por lo menos 30 minutos.

Colón destacó que SRSCO continuará colaborando y apoyando todas las iniciativas enfocadas en mejorar los indicadores de salud de la Región.

Jornada en centros de salud de SRS Metropolitano

ElServicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) participó en las  jornadas de vacunación, orientación y tamizaje realizadas en centros de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

En la actividad se orientó a los participantes sobre los riesgos de padecer esta enfermedad y cómo prevenirla. Se explicó a los usuarios que la diabetes es una enfermedad en la que los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre son más elevados de lo normal.

De igual modo los participantes recibieron orientaciones sobre los síntomas de la diabetes, entre los que se destacaron: pérdida de peso, falta de energía, visión borrosa, sed y hambre constante, entro otros.

Conferencia en Centro Clínico y Diagnostico Nagua, SRS Nordeste

El Centro Clínico y Diagnostico Nagua conmemoró este día con la realización de una conferencia  sobre  «Prevención de los Factores de Riesgo de la Diabetes«.

La conferencia fue impartida  por Sofía Gómez,  médico familiar, quien enfatizó en la  importancia de la prevención de esta enfermedad,  además de crear un vínculo y dar seguimiento a los pacientes que la padecen.

En el mismo orden  se realizaron tamizajes para diabetes e hipertensión arterial.

Centros de la Regional Norcentral unidos contra la diabetes

Los CPN y hospitales de SRS Norcentral se unificaron para luchar por la cero diabetes. Hoy diferentes establecimientos de salud de la regional realizaron conferencias, caminatas y operativos de tomas de glucemia, entre ellos.

En el parque Ramón Cáceres de la Provincia Espaillat se realizó una amplia actividad con todos los CPN de esa demarcación.

Personal de hospitales de Santiago realizaron caminatas con el objetivo de sensibilizar a los usuarios sobre la importancia del ejercicio físico en la lucha contra la diabetes.

El Centro Clínico y Diagnóstico La Chocolatera y el CPN en Gregorio Luperón (Puerto Plata),  impartieron Charlas sobre la prevención y tratamiento de la enfermedad y se  llevó a cabo la toma de muestra de Hemoglobina Glicosilada para el seguimiento de los usuarios.

CPN de la región Cibao Central imparten charlas

Los Centros de Primer Nivel Jima AbajoLicey, Manabao y Ranchito del Servicio de Regional de Salud Cibao Central llevaron orientaciones sobre prevención de diabetes a los comunitarios. También realizaron pruebas de glucemias.

SRS Enrriquillo se suma a jornada de prevención

Los centros de salud pertenecientes a SRS Enriquillo también realizaron actividades para orientar a los usuarios sobre las causas, consecuencias y forma de prevención de esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

CPN Jaragua impartió una charla a los usuarios donde se trató el tema alimentación saludable y la necesidad de realizar visitas al médico de forma periódica. También se realizaron pruebas de glucemia y presión arterial.