En este momento estás viendo Vicepresidenta da primer palazo para construcción de Hospital General Traumatológico en Sosúa

Vicepresidenta da primer palazo para construcción de Hospital General Traumatológico en Sosúa

Puerto Plata.- La vicepresidenta, Raquel Peñajunto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dieron este viernes el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Hospital General Traumatológico de Sosúa.

El nuevo centro de salud contará con una inversión de RD$ 820,662,000 en beneficio de la salud de los habitantes de la provincia y ciudades aledañas como Gaspar Hernández, Río San Juan y Samaná.

Durante el acto, la vicepresidenta, expresó que《Es una prioridad para nuestro Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, garantizar los servicios de salud, que estos lleguen con calidad a todos los ciudadanos, tanto en instalaciones cómo equipos médicos, por eso seguimos trabajando arduamente para fortalecer el sistema sanitario y que las comunidades tengan centro modernos como el futuro Hospital General Traumatológico de Sosúa》.

Mientras que, el director del SNS afirmó que la importante inversión contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región.《Hoy dejamos iniciada la construcción de un hospital de 4,213 metros cuadrados que tendrá la capacidad y calidad para brindar los servicios que este pueblo merece》, destacó.

El nuevo hospital dispondrá de una moderna sala de Emergencias con siete camas de observacióntrauma shock, nebulización y cura; además, 44 camas de internamiento, área de consulta externa con siete consultorios polivalentes, uno pediátrico, uno ginecológico, uno odontológico, salas de vacuna y fisiatría .

También tendrá un área diagnóstica con laboratorios de química, hematología, bacteriología y toma de muestra. De igual manera, área de imágenes médicas con resonancia magnética, tomógrafo, Rayos X y sonografía.

El centro contará con bloque quirúrgico de tres quirófanos, una sala de parto, cuatro camas de preparación, cuatro de recuperación, área de atención a recién nacidos, esterilización y vestidores médicos con esclusa.

En el nuevo Hospital General Traumatológico habrá Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cardiovascular, una UCI pediátrico y una UCI adultos con cuatro cubículos cada una.

En tanto, el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza dijo que es de gran alegría y satisfacción el inicio de la construcción del hospital , 《aproximadamente diez años siendo diputado de Puerto Plata, por invitación del padre Bernardo Vázquez, me uní a una marcha junto al pueblo de Sosua para la construcción de este centro y hoy gracias a nuestro presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, esta obra es una realidad 》.

Otras obras sanitarias en región Norte

En la provincia de Puerto Plata, este año se entregó ampliada la Emergencia y el remozamiento del Hospital Municipal Imbert.

Igualmente, se dejó en funcionamiento los remozados y ampliados hospitales Luis Espaillat de Sabana Iglesia, el Municipal Napier Díaz de Villa González y el Municipal Lilian Fernández de Navarrete, en Santiago.

En esta región también se ha fortalecido el Primer Nivel de Atención, con la entrega de más de 110 Centros de Atención Primaria remozadosnuevos equipos en 17 hospitales y Centros de Atención Primaria, con una inversión que supera los 200 millones de pesos y alrededor de 25 Unidades de Servicios han sido habilitadas en distintos centros.

Mientras que en el Toribio Bencosme, de Moca, se dejó habilitado hace dos meses un moderno tomógrafo 128 cortes.