En este momento estás viendo OTRA JORNADA EXITOSA

OTRA JORNADA EXITOSA

logo SRSNCutout

Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”

Santiago, 7 de diciembre, 2015.-

OTRA JORNADA EXITOSA

Nuevamente, la Pontificia Universidad Madre y Maestra, PUCMM; Y el Servicio Regional de Salud Norcentral, SRSN; llenan otra página de solidaridad y compromiso, al realizar con éxito una jornada de donación de sangre voluntaria, en esta oportunidad la cantidad recolectada fue de 120 pintas. Esta actividad se realizó hace unos días en el Multiuso de la universidad. Desde hace muchos años, ambas entidades han mantenido un convenio protocolar, el cual permite que la demanda de sangre de los dos principales hospitales de la ciudad, como son el Cabral y Báez y el Infantil Dr. Arturo Grullón, puedan suplir las necesidades de este elemento tan esencial para la vida. A diario se presentan casos de mujeres embarazadas con grandes complicaciones y pacientes traumatizados, los cuales es necesario hacerles transfusiones sanguíneas, por lo que resulta obvio decir, que estas jornadas de donaciones voluntarias, salvan cientos de vida cada año.

En este punto, hay que destacar el trabajo tesonero que han desarrollado el doctor Carlos José Sagredo, Coordinador de la Unidad de Servicios de la Facultad de Ciencias de la Salud, por la Universidad Madre y Maestra; y por El Servicio Regional, la licenciada Teresa Estévez, Encargada de Diagnóstico, ambos funcionarios, han posibilitado la realización de estas jornadas, poniendo mucho empeño y dedicación. Por supuesto, detrás de ellos, está la Alta Gerencia de estas instituciones. Por ejemplo desde el Servicio Regional, la doctora Austria de la Rosa ha mantenido una actitud muy positiva, apoyando con los insumos y los equipos técnicos necesarios.

Por la PUCMM, está su Rector Magnífico, doctor Ramón de Jesús Valdera, quien le ha dado todo el apoyo necesario a la Facultad de Ciencias de la Salud, para mantener este convenio y realizar varias jornadas al año. Ambos gerentes, están muy conscientes de la importancia de estas jornadas. Un elemento de suma importancia lo constituye el Club de Donantes de la universidad, cuya presidenta, Ana Gabriela Silva, ha puesto gran empeño en cada jornada de donantes voluntarios de sangre, sigan en aumento y además, para que estudiantes de otras universidades participen en estas jornadas. La cifra de 120 pintas de sangre, es muy significativa y garantiza un abastecimiento esencial para este comienzo de diciembre, el cual según cifras estadísticas, ocurren más accidentes que el resto del año.

Por último, la doctora De la Rosa Cuevas hace un ferviente llamado a la población para que los conductores del país manejen con precaución. Exhortó a los motoristas, para que no transiten sin el casco protector. ¨¨Esta fecha es para renovar la fe cristiana, para socializar con amigos y familiares, por tanto, no debemos perder de vista que tenemos el deber sagrado de cuidar nuestra vida y la de los demás¨¨.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACIONES, SRSN.

4 122 4 124 4 129 4 130 4 131 4 132 4 133 4 135 4 137 4 138 4 139 4 140 4 141 4 143 4 145