Operativo Semana Santa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

índice

 

“Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”

Santiago, 31 de marzo, 2015.-

NOTA DE PRENSA

El servicio regional de salud informa por este medio que ha tomado mediadas de apoyo al Operativo Semana Santa 2015. En una reunión con los gerentes de áreas, la cual organizó la gerente regional, doctora Austria de la Rosa Cuevas, fueron convocados todos los coordinadores, supervisores de salud y los médicos del primer nivel de atención, y en ella se determinó la creación de equipos médicos que estarán disponibles en nuestros C P N y en los hospitales del segundo y tercer nivel de atención.

Las ambulancias con su personal y equipos de apoyo, estarán ubicados en puntos estratégicos de nuestra provincia. Este personal se regirá por un horario especial, lo que permitirá que permanentemente haya profesionales de la salud para atender las emergencias. Pero además, hay en cada establecimiento, un listado con los celulares del personal asignado al operativo lo cual permitirá un flujo de información efectivo.

En la zona 1, estará coordinada por la doctora Danilda Sosa. La Zona II, la doctora Desiree Loveras. En la V, la Dra. Miguelina Cabrera; En la VI, la doctora María Elena Ángeles. En la zona VII, el doctor Luis Jorge. En la VIII, doctora Flor Castillo; en la IX, el doctor Máximo Figuereo; en la zona X, la doctora Kathy Martínez. En la Zona Vía, estará la doctora Magdalena Grullón.

La doctora de la Rosa Cuevas, afirmó que cada año esta entidad colabora y se entrega a los operativos de Semana Santa con entusiasmo, porque lo que busca el C O E y entidades que lo componen, es aminorar los accidentes y las víctimas fatales. Exhortó a la población a mantener presente el origen de esta celebración, que no es otro que aglutinar la familia y recordar el sacrificio de Jesús por la humanidad. Recomendó prudencia al volante, y a los motoconchistas a manejar con su casco protector.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACIONES, SRSN.