En este momento estás viendo Aumentan a 719 pacientes positivos a COVID-19 y 28 fallecidos

Aumentan a 719 pacientes positivos a COVID-19 y 28 fallecidos

Santo Domingo. – El país aumentó a 719 los casos de pacientes positivos a COVID-19 y 28 fallecidos, así lo confirmó este sábado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante una rueda de prensa virtual.

El titular de Salud, informó que de los casos confirmados, 123 se encuentran en aislamiento hospitalario, 565 en domiciliario, 1,434 descartados y tres recuperados.

Asimismo, explicó que, el 57% son hombres y 43% son mujeres, con edades de 6 meses a 90 años.

Mientras, el 56% de los casos confirmados corresponden al Distrito Nacional con 321; Santo Domingo con 79, seguidos de las provincias Santiago con 90, respectivamente.

Sánchez Cárdenas, explicó que con relación a los fallecimientos, la mediana de edad es de 61 años y el 79% eran hombres que antecedentes que presentaban enfermedades crónicas de larga evolución.

El ministro de Salud, adelantó que en los próximos días se habilitarán en Santiago varios laboratorios para realizar pruebas diagnósticas para toda la Región del Cibao.

San Francisco de Macorís

Con relación a esta provincia, el ministro manifestó que en el centro de aislamiento habilitado por el Servicio Nacional de Salud, cuentan con 22 pacientes positivos a coronavirus y se están recogiendo a todos los ciudadanos que tuvieron algún contacto con alguien que haya sido diagnosticados positivo a COVID-19 para ser aislados.

Asimismo, llamó a la ciudadanía de San Francisco a continuar cooperando con las autoridades notificando posibles casos de COVID-19, para así contrarrestar la línea de trasmisión en esta localidad.

La provincia Duarte reporta 65 casos con 13 defunciones, de acuerdo al Boletín número 9 referente a la enfermedad por COVID-19.

 Reitera medidas.

Aislamiento y cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves, acorde a las pautas del Ministerio de Salud Pública.

Las personas con síntomas respiratorios deben usar mascarillas y no asistir a lugares concurridos.

Acuda al médico si tiene gripe con fiebre, tos, dificultad respiratoria y enfermedades respiratorias crónicas, hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, insuficiencia renal o si presenta un signo de peligro como dificultad respiratoria marcada, pérdida de consciencia o convulsiones, dolor intenso del pecho, barriga o cabeza.

Mantener las prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz con el ante­ brazo o pañuelo al toser y estornudar.

Prestadores de Salud

Aplicar medidas estándares de prevención y control de infecciones en el manejo de to­ dos los pacientes.

Habilitar un área de triaje respiratorio para la atención de las personas con si logia respiratoria.

Aplicar los criterios de definición de caso y de toma de muestra actualizados según los procedimientos del SINAVE.

A los centros de salud y laboratorios con capacidad        de           diagnóstico        de          COVID-19, realizar notificación inmediata de los ca­sos al SINAVE.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.