En este momento estás viendo Centro Diagnóstico y CPN fortalecen salud adultos mayores

Centro Diagnóstico y CPN fortalecen salud adultos mayores

Puerto Plata. – Personal del Centro Clínico y Diagnóstico de Primer Nivel de Atención de La Chocolatera en Luperón realizaron una jornada para fortalecer la salud de los adultos mayores.

La coordinadora de la zona, Dallaris García, indicó que con esta acción continuará el seguimiento a la población envejeciente de La Chocolatera para prevenir enfermedades y cuidar la salud de los más vulnerables . 

Como parte de la estrategia “SENASA cuida de Ti”, a través de los Centros de Primer Nivel de la Red Única de Servicios de Salud y Seguro Nacional de Salud.

Durante el operativo fueron asistidos más 233 adulto mayores,entre los servicios de salud recibidos podemos citar pruebas de laboratorios, chequeos generales, medicina familiar, diabetología, medicinal interna y geriatría.

Además, el equipo de odontología realizó 73 procedimientos y 43 evaluaciones para garantizar una nueva sonrisa a ese grupo de edad avanzada.

También, fueron instruidos con charlas de alimentación saludable y cuidado en la edad adulta, en ese escenario disfrutaron de frescas frutas.