En este momento estás viendo Evelin Vargas, una enfermera dedicada a la prevención y control de infecciones hospitalaria

Evelin Vargas, una enfermera dedicada a la prevención y control de infecciones hospitalaria

Enfermeras de la Red Pública, sinónimo de vocación y servicio

Santiago.-Con una sonrisa a flor de piel la enfermera Evelin Vargas Torres llega cada día a la Maternidad Renée Klang Viuda de Guzmán del Hospital Universitario Presidente Estrella Ureña a prestar sus servicios.

Vargas Torres es la encargada del programa “Prevención y control de infecciones hospitalaria”del referido centro de salud desde 2018.

A su llegada a ese puesto, se percató de las necesidades de la implementación de un método efectivo de higienización para reducir las infecciones nosocomiales, es a partir de esta observación que surge la idea de realizar un trabajo de investigación, que fue presentado a las autoridades del hospital y ejecutado de inmediato.

“Gracias a la ejecución del proyecto se han visto mejoras en la institución y se ha logrado la integración de más personal de enfermería y personal de apoyo, así como también mejoras en el proceso de higienización de la planta física y capacitación al personal de conserjería”, agregó Vargas.

La encargada del programa “Prevención y control de infecciones hospitalaria,aseguró que con esta iniciativa se logró reducir el riesgo de infecciones intrahospitalaria a un 3% en los pacientes que son ingresados en el área de maternidad.

Asimismo, se mejoró la técnica para interactuar y lograr una buena relación con los usuarios ofreciendo un trato humanizado y una buena comunicación.

“Me siento satisfecha de formar parte del equipo de enfermeras de este centro de salud ya que puede brindar sus servicios a los ciudadanos más necesitados”, enfatizó.

Vargas Torres, indicó que aunque la a investigación solo se desarrolló en el área de la maternidad, se continuará trabajando para incluir todas las áreas del hospital.

Igualmente, habló de su disponibilidad de asumir el reto de expandir este proyecto a otros centros de la Red Pública de Salud, para ser socializado y continuar en la búsqueda de mejoras.

Evelin Vargas Torres, tiene 19 años de servicios en el sector salud, ha rotado por las áreas de cuidados intensivos polivalentes, así como en neonatología.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.