En este momento estás viendo Hospital Estrella Ureña inaugura Unidad Neonatal más moderna de Santiago

Hospital Estrella Ureña inaugura Unidad Neonatal más moderna de Santiago

Santiago.- Autoridades del hospital Presidente Estrella Ureña inauguraron este martes una moderna Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal para garantizar mejores atenciones a los neonatos y reducir la mortalidad.

La nueva área, equipada con tecnología de última generación es la única Unidad Neonatal pública en la provincia que cuenta con ventiladores de alta frecuencia lo que garantizará atención oportuna a casos de insuficiencia respiratoria aguda.

La Unidad tiene capacidad para 30 recién nacidos y cuenta con profesionales de Enfermería y Neonatología que ofrecerán servicios las 24 horas del día a los neonatos ingresados en al área.

La remodelación de esta área contó con una inversión de dos millones de pesos además de casi 400 mil dolares en equipamiento, realizado con el apoyo de diversas organizaciones.

Durante su discurso, la directora del hospital, Davina Lazala, agradeció el acompañamiento de los Técnicos del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Norcentral en el proceso de remodelación de la Unidad, además de los más de 300 nombramientos, importantes equipos recibidos y apoyo financiero.

La doctora Lazala destacó el apoyo recibido por Project HOPE, en las personas de Daniel D. Phelan, Lawrens T. Phelan y George Lindermann, quienes contribuyeron con las capacitaciones y fueron los donantes principales del equipamiento de la nueva área.

También resaltó la colaboración de la Cooperativa Médica (COOPMEDICA) y del Patronato de Ayuda al Recién Nacido a través de sus donantes, así como del Banco Popular, institución que también contribuyó a este gran logro.

“Gracias a este esfuerzo conjunto, hoy la zona Norte del país cuenta con esta avanzada sala UCI en la cual desde ya se acogen todos los neonatos con situaciones que ameriten su ingreso, con gran énfasis en el egreso exitoso de niños y niñas prematuros y pretérmino”, expresó Lazala. 

Nueva UCIN contribuirá a continuar reduciendo mortalidad Neonatal

La directora del hospital Presidente Estrella Ureña, garantizó que la dotación de equipos realizada por el Servicio Nacional de Salud (SNS) a este centro asistencial, así como el nombramiento y la capacitación de personal han contribuido a la reducción de la mortalidad neonatal, registrándose 120 muertes neonatales menos en comparación con el año anterior.

«La inauguración de esta UCI Neonal se suma a las acciones desarrolladas con el interés de continuar reduciendo los indicadores«, aseguró

Al concluir el acto, Lazala invitó a las autoridades del área de salud y la prensa a realizar un recorrido por la misma y juntos, con gran satisfacción , dar formal inicio a los servicios de la nueva UCI Neonatal.