En este momento estás viendo Hospital Infantil Arturo Grullón realiza operativo médico para cientos de niños de Santiago Oeste

Hospital Infantil Arturo Grullón realiza operativo médico para cientos de niños de Santiago Oeste

Santiago.- La dirección del Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón, en coordinación con la Fundación Niños por una Esperanza, realizó un operativo médico a beneficio de niños, niñas y adolescentes del Distrito Municipal Santiago Oeste.

La jornada de aproximadamente ocho horas, fue desarrollada en las instalaciones de la entidad, ubicada en el sector de Cienfuegos, con la participación de especialistas en diferentes áreas del centro pediátrico, quienes atendieron unos cuatrocientos menores.

La iniciativa a favor de una mejoría en la salud de los infantes de los sectores de menos ingresos económicos, incluyó consultas de pediatría general, ortopedia, psicología, dermatología, neumología, ginecología pediátrica, odontología, vacunas y pruebas del COVID-19.

Los niños y adolescentes, en compañía de sus padres, fueron sometidos a consultas y recibieron la aplicación y entrega de medicamentos, en consonancia con su situación sanitaria, orientación psicológica y otros servicios.

“Con este acercamiento a las comunidades, estamos contribuyendo a mejorar la salud de nuestra niñez”, manifestó la doctora Mirna López, directora del Hospital Infantil Arturo Grullón.

Mientras, el pastor Pablo Ureña, presidente de la Fundación Niños por una Esperanza, dijo sentir satisfacción con la decisión de las autoridades de trasladar los servicios del centro a esa comunidad.

“En 18 años que tenemos trabajando con los niños de Santiago Oeste, es la primera vez que recibimos una jornada cómo esta”, manifestó el también activista social.

La doctora López, acompañada de las subdirectoras médica y administrativa, doctora Criselys Alcántara y la licenciada Jermis Martínez, respectivamente, expresó que la inclusión de salud comunitaria ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades en la población infantil.

“Como parte de nuestra gestión, tenemos el compromiso y la responsabilidad social de ir a las comunidades por la salud del segmento poblacional infantil”, indicó.

Agradeció la participación del personal médico, la colaboración de las empresas farmacéuticas y las diferentes áreas del centro e informó que para los servicios odontológicos, los equipos utilizados fueron facilitados por el mismo departamento.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Andre

    https://alfa-mega.ru/dom-sochi/ Предлагаем к продаже новый двухэтажный дом в Сочи, который находится в живописном Хостинском районе. Дом полностью построен. Выполнен хороший дизайнерский ремонт. Вся мебель импортного производства. Персональный бассейн. Из окон открываются красивые виды на бирюзовое море.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.