En este momento estás viendo Hospital Ricardo Limardo ampliará Unidad de Hemodiálisis de 17 a 35

Hospital Ricardo Limardo ampliará Unidad de Hemodiálisis de 17 a 35

Niega se suspendieran los servicios

Puerto Plata.- El director del hospital Ricardo Limardo, Edwin López anunció la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis de este establecimiento de salud de 17 máquinas a 35 para ofrecer un mejor servicio.

López negó que se hayan suspendido los servicios de esa Unidad al explicar que se trató de un mantenimiento rutinario el día de menor flujo ya que se trataba de un día feriado.

Indicó que el mantenimiento consistió en la sustitución de cinco filtros de ósmosis y un filtro de carbón, acción que garantiza la calidad del agua utilizada en las hemodiálisis y la vida útil de los equipos, sin afectar a los pacientes que les correspondía dializarse, tomando en cuenta que ese proceso se realiza de dos a tres veces a la semana.

En torno a la ampliación que se realizará en la Unidad de Hemodiálisis del hospital provincial, López manifestó que para ofrecer un mejor servicio a los puertoplateños que requieren de dicho tratamiento, alrededor de 141 pacientes en la actualidad, se duplicará a 35 la cantidad de máquinas para beneficio de los usuarios. Compartir