En este momento estás viendo Hospitales de SRS Norcentral se capacitan en gestión de desechos peligrosos

Hospitales de SRS Norcentral se capacitan en gestión de desechos peligrosos

Santiago- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la dirección de Centros Hospitalarios, capacitó ocho hospitales de la Regional de Salud Norcentral (SRSN) en gestión de desechos peligrosos.

Los colaboradores de los centros del Arturo Grullón, Presidente Estrella Ureña, José María Cabral y Báez, Periférico Rafael Castro y Juan XXIII de Santiago, así como Toribio Bencosme Moca, Ricardo Limardo Puerto Plata y Lilian Fernández Navarrete, fortalecieron sus conocimientos en los procesos a ejecutar para una correcta eliminación de los desechos hospitalarios.

Austria de la Rosa, directora del SRSN, destacó la importancia de adiestrar a los directores, epidemiólogos, jefes de servicios de enfermerías, encargados de Emergencia, de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Bloque Quirúrgicos, Hemodiálisis, laboratorio, Farmacias y Servicios generales, en este importante tema.

La capacitación estuvo a cargo de Yassel Malena y César Lora, encargado de desarrollo especializado y técnico en salud de la dirección de Centros Hospitalarios del SNS, quienes abordaron los temas de los componentes de un programa de salud ambiental hospitalaria, con el punto de partida de saneamiento.

También, hablaron a los colaboradores sobre la base de clasificación de estos componentes para que los mismos fortalezcan la estrategia en el proceso de desactivar las sustancias peligrosas.

Durante el adiestramiento, representes de los diferentes centros convocados, describieron el proceso que ejecutan en los diferentes centros de salud, para la incineración de las sustancias químicas que están fuera de uso.

Este año es el segundo taller que los técnicos nacionales imparten a colaboradores de salud, con el propósito de educar la población sanitaria en estos interesantes temas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.