En este momento estás viendo Instalan máquinas para pruebas rápidas de tuberculosis en hospitales SRS Norcentral

Instalan máquinas para pruebas rápidas de tuberculosis en hospitales SRS Norcentral

Con el objetivo de lograr un diagnóstico rápido y eficaz de la tuberculosisfueron instaladas las máquinas Gene Xpert en los hospitales José María Cabral y Báez de Santiago y Doctor Toribio Bencosme de Moca.

Los usuarios de estos centros, pertenecientes al Servicio Regional de Salud Norcentral, recibirán el servicio de forma gratuita. A nivel privado el examen cuesta alrededor de cinco mil pesos.

Esta es el segundo equipo de este tipo que recibe el hospital José María Cabral y Báez, lo que permitirá agilizar los procesos de realización de la referida prueba. En 2017 fue instalado por primera vez este servicio de laboratorio en este centro de salud de Santiago.

El Gene Xpert también fue instalado este año en hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de Puerto Plata.

Las tres provincias de la Región de Salud están preparadas para realizar el examen de forma confiable y ofrecer un dinástico rápido, a fin de garantizar que los afectados reciban tratamiento a tiempo y establecer los protocolos de atención.

La encargada de Tuberculosis de SRS Norcentral, doctora Candy Rodríguez, agradeció a la Unidad Ejecutoria del Proyecto de Tuberculosis, al Ministerio de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud por tomar en cuenta la región para la instalación de estos modernos equipos.