En este momento estás viendo Pacientes Hospital Arturo Grullón se benefician de jornada quirúrgica escoliosis

Pacientes Hospital Arturo Grullón se benefician de jornada quirúrgica escoliosis

Santiago. –Siete pacientes del Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón fueron beneficiados de la Décima Segunda Jornada Quirúrgica de Escoliosis, realizada por la Fundación Internacional Pediatric Ortopedia Proyect (POP) en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

El operativo de cirugía se desarrolló junto con el Voluntariado Jesús con los Niños (VJCN), los hospitales Metropolitano de Santiago (HOMS) y Arturo Grullón, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de pacientes de escasos recursos económicos.

Las intervenciones quirúrgicas fueron practicadas por un equipo de médicos especialistas y enfermeras de los Estados Unidos y del país a cargo de la pediatra Madelyn Estazzone y el cirujano Enrico Stazzone, ambos de la fundación POP.

Además, contó con la participación de los cirujanos de columnas, Miguel Ángel Luna, Miguel Martínez y Johan Fernández de los hospitales pediátricos Arturo Grullón y Robert Reid Cabral.

Mirna López, directora del Arturo Grullón, agradeció a todo el equipo de médicos y enfermeras de las fundaciones y hospitales por esta valiosa labor a favor de la salud de niños y adolescentes con esa patología.

«Se puede percibir la felicidad de los pacientes y familiares tras la cirugía, quienes por años hoy adecieron esta deformidad de columna y ahora están en progresiva recuperación», expresó López.

Sobre la escoliosis

La escoliosis es una complicación de mayor magnitud en curvaturas de columnas en varias formas, puede provocar deformidades en cavidad torácica que comprometen la función pulmonar y en otros casos, cardiovascular y nervioso, dicha patología se manifiesta entre las edades de la niñez y el comienzo de la adolescencia.

El costo de una cirugía de escoliosis ronda entre un millón quinientos mil pesos dominicanos.