En este momento estás viendo Presidente entrega dos Centros de Atención Primaria en Santiago

Presidente entrega dos Centros de Atención Primaria en Santiago

Santiago R.D. –El presidente Luis Abinader entregó dos Centros de Primer Nivel de Atención (CPN) totalmente equipados en Santiago, con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población.

Abinader expresó que la salud es la prioridad de su Gobierno y en ese sentido, aseguró que tal y como hizo con estos CPN, también dará continuidad a las obras del Estado que están en proceso, porque lo que quiere es el “bienestar del pueblo”.

Dentro de las acciones de sus cien días de Gobierno, Luis Abinader entregó, el miércoles el CPN Los Guandules, ubicado en la comunidad de Hato del Yaque a unos 10 kilómetros de la ciudad corazón, este centro que beneficiará a más 25 mil habitantes del Flumen, Villa Bao, Guayacanal, Villa tabacalera, Monseñor Eliseo Pérez Sánchez, Villa Progreso, Urb. Dr. Grullón, La Mina, Hermanas Mirabal, El Tamarindo, San Antonio y La Paz.

También beneficiará los sectores Las Colinas Los Jiménez, El Portón, Los Letreros, Los Guandules, Villa Fátima, La Rinconada, Praderas del Yaque, Villa tabacalera, Tres Pasitos y vista del Yaque.

Contará con Medicina Interna, Ginecología, Psicología, pediatría, Odontología, enfermería, Toma de Muestra, Laboratorio Clínico, Fisiatría, Rayos X, Sonografías y Farmacia.

Además, dispondrá de una oficina para tecnología, vestidores para hombres y mujeres, área de cocina, depósito, área de lavado, sala de espera, cuarto Data/UPS y área de trabajo social.

Otro establecimiento entregado en Santiago fue el Centro Diagnóstico y Atención Primaria Navarrete, que beneficiará a 140 mil habitantes, ofrecerá los servicios de Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Odontología, Psicología, Laboratorio, Sonografía, Rayos X, Tomógrafo, Terapia Física y Vacunación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.