En este momento estás viendo Primera jornada de sangre en  hospital Arturo Grullón concluye con éxito

Primera jornada de sangre en hospital Arturo Grullón concluye con éxito

19/12/2018

Santiago- Con el objetivo de dar respuesta a los casos de emergencia con necesidad de sangre, el hospital Regional Universitario  Dr. Arturo Grullón realizó ayer la primera jornada  en su historia como centro de salud.

La iniciativa de  realizar la jornada en esta temporada navideña, surge por un equipo de trabajo del hospital,  quienes se interesaron por   tener un banco de sangre con disponibilidad de pintas para caso de emergencia.

El hospital Regional Universitario  Dr. Arturo Grullón, es un centro de salud con una gestión hospitalaria comprometida con  ofertar servicios,   desde la perspectiva de derechos y de salud integral a toda una población infantil y adolescentes.

En la  jornada se evaluaron 32 pacientes de los cuales se recaudaron  diecisiete  pintas de sangre en total, fuera de seis donantes de plaqueta. En el día de hoy continuaran recibiendo los donantes que aun deseen unirse a la causa.

La directora del hospital Regional Universitario  Dr. Arturo Grullón,  Dra. Cruz María Santana Rodríguez, se sintió muy alegre y complacida por el éxito de la jornada ¨ Continuamos  realizando donaciones voluntarias todo el tiempo en nuestro hospital, de cara a una implementación de cultura de donantes para salvar vidas¨ expreso la directora.

La directora agradeció a los residentes Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez pertenecientes a la Región de Salud Norcentral (SRSN), y a todos los colaboradores.