En este momento estás viendo Regional de Salud II Norcentral  realiza coloquio sobre estigmatización y  discriminación en pacientes con  VIH/ SIDA

Regional de Salud II Norcentral realiza coloquio sobre estigmatización y discriminación en pacientes con VIH/ SIDA

26/10/2018

Santiago.-  La Regional de Salud II Norcentral  realizó un coloquio en el hospital Estrella Ureña para orientar al personal de los Centros de Atención Primaria sobre la estigmatización y discriminación de los pacientes que viven con VIH/ SIDA.

El gerente Asistencial de la Regional de Salud II Norcentral Dr. Luciano Rodríguez, aclaró que la ley No. 135-11 no puede ser violada  y esta contempla que los pacientes que viven con VIH/SIDA  deben estar en pleno acuerdo para aceptar la realización de la analítica del VIH.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Patricia Álvarez, Supervisora del  Servicio de Atención  Integral (SAI), del Servicio Regional De Salud II Norcentral.

La doctora Fanny Rodríguez, encargada del programa de VlH del Juan XXIII, La Licda. Neris Pérez y la consejera Aldarys Pichardo, orientaron al personal de salud con relación al  rechazo de los pacientes.

Al final se realizó un simulacro de cómo educar a un paciente con la condición de VIH, para que este  aprenda a vivir con su estado de salud.