En este momento estás viendo Regional de Salud II Norcentral realiza taller sobre Gestión y Calidad

Regional de Salud II Norcentral realiza taller sobre Gestión y Calidad

RG.24/10/2018 SANTIAGO.-Con el objetivo de capacitar al Comité de Calidad de la Regional de Salud Norcentral sobre la aplicación del Modelo de Excelencia CAF, como sistema de gestión para la mejora continua del servicio a los ciudadanos, fue realizado ayer el taller de Gestión y Calidad. La doctora Austria de la Rosa, directora del Servicio Regional de Salud Norcentral destacó el esfuerzo del gobierno dominicano es mejorar el sistema de Salud, realizando grandes inversiones en infraestructura, personal y equipos, lo que debe ser complementado con la mejora en el servicio. “Agradecemos al Ministerio de Administración Pública dotarnos de estas herramientas de calidad, primero como estímulo para nuestro equipo de trabajo, luego para que nuestros ciudadanos reciban un servicio mejorado”, puntualizó.

De La Rosa destacó que en las dos premiaciones pasadas de la Calidad, 7 centros de salud recibieron medallas de Bronce, Plata y Oro en reconocimiento al esfuerzo y la aplicación del Modelo de Excelencia CAF. El ejercicio didáctico fue impartido por el Ministerio de Administración Pública que implementa estos acompañamientos a las instituciones de servicio público para implementar los principios de excelencia e impactar de manera positiva en los servicios a los usuarios de manera eficiente.

El taller fue impartido por María del Carmen Peguero, analista del Ministerio de Administración Pública quién explicó que el modelo de excelencia CAF, permite a los servidores públicos reconocer el valor de sus funciones, mejorar el desempeño y lograr un alto impacto en buenas prácticas y sus resultados.

Peguero destacó que unas de las pautas es la capacidad de satisfacción oportuna adecuadamente de las necesidades y expectativas de los ciudadanos/clientes, eje fundamentar para lograr la calidad de los servicios que se ofrecen. La experta destacó como pilares de calidad, la voz del cliente, el compromiso, involucramiento, trabajo por procesos, medición evaluación y mejora continua, todo con el fin de que se identifiquen las necesidad del usuario.