En este momento estás viendo SNS habilita sala de internamiento para salud mental en Hospital Toribio Bencosme

SNS habilita sala de internamiento para salud mental en Hospital Toribio Bencosme

Espaillat.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través del Departamento de Salud Mental, habilitó una sala de hospitalización para la intervención oportuna de pacientes de salud mental en el Hospital Toribio Bencosme de esta provincia.

La habitación cuenta con dos camas para pacientes en crisis, quienes serán asistidos por el personal de salud mental del centro sanitario, compuesto por tres psiquiatras y sietes psicólogos.

La encargada de Salud Mental del SNS, doctora Francis Báez y autoridades del SRS Norcentral entregaron al hospital un aparato TEC, que se utiliza para dar terapias electroconvulsivas, procedimiento indoloro que se realiza con el paciente dormido.

La directora del hospital, doctora Miguelina Comprés, agradeció y expresó satisfacción por la entrega a la población de este servicio que se agrega a la cartera del centro.

Esto forma parte de las acciones que desarrolla el SNS para fortalecer la asistencia en salud mental a los usuarios de la Red Pública que necesiten el servicio.