En este momento estás viendo SRS Norcentral evalúa desempeño y calidad de los servicios hospitalarios

SRS Norcentral evalúa desempeño y calidad de los servicios hospitalarios

Santiago. El director del Servicio Regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló, informó este miércoles que inició un proceso de levantamiento para confirmar el desempeño y la calidad de los servicios en los centros hospitalarios de Santiago, Puerto Plata y Espaillat.

Precisó que, con el proceso, que inició de manera aleatoria en el Hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, se busca incentivar el cumplimiento del trabajo y fomentar el rendimiento de los servicios a nivel hospitalario.

El titular del SRS Norcentral aclaró que aún no se ha concluido el levantamiento en el referido centro, por lo que todavía no se tienen los resultados sobre el nivel de cumplimiento.

Aseguró que la ciudadanía puede confiar en que una vez terminado el proceso indagatorio, se implementarán las medidas requeridas para continuar ofreciendo asistencia con la más alta calidad en los centros sanitarios de la región de salud.

Lora Perelló exhortó a los médicos a realizar los reportes de lugar para que su rendimiento quede asentado.

Asimismo, llamó a la población a integrarse, a través de los comités de salud, “para que sean los veedores del nivel de cumplimiento de todos los colaboradores y de la eficiencia en la prestación de los servicios demandados”, puntualizó.

Reiteró que la regional de salud que dirige, trabaja para asegurar la eficiencia en los establecimientos públicos de salud de las provincias que la conforman.