En este momento estás viendo SRS Norcentral recibe del SNS la Guía de Atención de Seguridad Física para los Establecimientos de Salud

SRS Norcentral recibe del SNS la Guía de Atención de Seguridad Física para los Establecimientos de Salud

Santiago-RD. La directora del Servicio Regional de Salud Norcentral (SRSNC), doctora Austria de la Rosa, recibió del coronel del Ejército de la República Dominicana Ramón Andújar, director de Seguridad Hospitalaria del Servicio Nacional de Salud (SNS) la Guía de Atención de Seguridad Física para los Establecimientos de Salud de la Red Pública, la cual tiene como objetivo proteger la integridad física de los trabajadores, pacientes, visitantes y ante cualquier incidente que pueda presentarse en los centro de atención.

La directora del SRS Norcentral agradeció al director ejecutivo del SNS licenciado Chanel Rosa Chupany, por su interés de cambiar y revolucionar el sistema de salud dominicano, así también al coronel Ramón Andújar por impulsar esta guía tan necesaria para mantener la seguridad de los establecimientos de salud en los actuales momentos.

De la Rosa explicó que con la aplicación de esta guía también se pretende dar cumplimiento a las funciones asignadas al personal de seguridad, en el sentido de garantizar el resguardo de las instalaciones, propiedades, bienes, valores, equipos y al personal que labora o visita los hospitales y centros de atención “El hecho de hacer esta guía es un motivo para que las personas se capaciten con el manejo de los usuarios y la calidad de la atención”.

Asimismo, Andújar, habló en nombre del director del SNS, dijo que están comprometidos con propiciar un clima de seguridad, paz y armonía en los centros de la Red Pública para tranquilidad y protección de los usuarios, colaboradores y personal médico.

También el director de Seguridad Hospitalaria del SNS, entregó a todos los hospitales de la Red Pública de salud del SRS Norcentral, para salvaguardar la seguridad de los usuarios y colaboradores de los centros de salud.

En la entrega de esta Importante Guía de Seguridad también estuvieron presentes, El Mayor Acevedo encargado regional de seguridad y el supervisor regional de Hospitales el Dr. Gerson Mota.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.