En este momento estás viendo TALLER EN ALOHA SOL

TALLER EN ALOHA SOL

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

índice

“Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”

 

Santiago, 21 de abril, 2015.-

 

NOTA DE PRENSA

 El Servicio Regional de Salud organizó un taller de socialización los días 16 y 17 de los corrientes,  en el Hotel Aloha Sol.  El  mismo estuvo orientado a los médicos del Primer Nivel de Atención de la Región II, a los fines de que puedan  entender y aplicar  el convenio de gestión  que tiene esta entidad con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de Indicadores, Monitoreo y Resultados (IMR).  También se socializó el uso de Sistema de Gestión Clínica (SGC). La actividad estuvo muy concurrida y los participantes hicieron muchas preguntas que fueron respondidas por los facilitadores.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la Directora Regional de Salud, doctora Austria de la Rosa Cuevas, quien exhortó a los jóvenes médicos a adaptarse con prontitud a los nuevos cambios que se están operando en el ejercicio de la medicina. Dijo que ya la etapa de las libretas pasó y los datos de consultas y de otra naturaleza, deben ser digitalizados para fortalecer las estadísticas y promover la investigación.

 Por la Regional estaban además, la doctora Ada Marilyn Abreu, Asistente Médico; el doctor Bienvenido Cabrera, Gerente Estratégico.  Por el Nivel Central del Ministerio, los doctores Gregorio Moya y Ángel Luis Álvarez, quienes fungieron en calidad de facilitadores. Uno de los aspectos al que se le puso  mayor énfasis fue al CIE-10, o sea, a la Clasificación Internacional de Enfermedades, indicador que es seguido de cerca por la OPS y la OMS.

Tanto el doctor  Moya como el doctor Álvarez, se emplearon a fondo con las interrogantes e inquietudes de los participantes, quienes exponían casos clínicos y algunas veces tenían confusiones o estaban errados sobre el manejo del paciente. Estos profesionales de vasta experiencia en campo de la medicina, inducían a los timoratos a expresar sus opiniones y preguntas y pudieron transmitirles conocimientos importantes  a estos médicos del Primer Nivel.

El Ministerio de Salud Pública ha firmado convenios internacionales que están  generando cambios profundos en  el sistema  de salud dominicano. Este proceso se acelerará cuanto se termine el proceso de remodelación de muchos hospitales del país, lo cual fue ordenado por el presidente Danilo Medina.

 

 

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACIONES, SRSN.

IMG_20150417_093101 IMG_20150417_093241 IMG_20150417_094232