En este momento estás viendo Centro de Primer Nivel de Santiago gestiona obras sociales

Centro de Primer Nivel de Santiago gestiona obras sociales

Santiago. – Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes en su entorno, la dirección del Centro de Primer Nivel El Guano ejecuta un proyecto de asistencia social en beneficio de los más empobrecidos de las comunidades El Guano, La Noriega y La Boca, ubicados en la zona Sur de la provincia.

La directora del CPN y fundadora del proyecto, doctora Altagracia Paulino, expresó que entre las obras que implementan está la de gestionar cooperación para la reconstrucción y construcción de viviendas, también la entrega de coches para bebés, canastillas, celebración de Baby Shower a las embarazadas de escasos recursos económicos y cambios de camas deterioradas por nuevas para acomodar a los adultos mayores.

 “Para una familia mantener un buen estado de salud su entorno debe poseer las condiciones mínimas necesarias, por esto surge el plan de asistencia social que desarrolla el equipo de trabajo del CPN El Guano’’, explicó.

La obra que se ejecuta es voluntaria por parte de los médicos y promotores de salud y se realiza desde el 2012 y ha impactado la vida de cientos de familias residentes en las referidas comunidades.

La doctora Paulino realiza los enlaces para responder a las necesidades de los comunitarios quienes son captadas por medio de un levantamiento que realizan los promotores de Salud.

El más reciente logro

El año pasado se le construyó la casa a la señora Alsacia, quien tiene un hijo en condición de salud especial, ambos vivían en extrema pobreza.  Esta obra se ejecutó gracias a la colaboración del comunicador de televisión, Pedro Javier y a empresarios de Santiago.

También colaboró un abogado de la comunidad para la legalización del terreno en que se construiría la vivienda.